jueves, 31 de marzo de 2011

Rosco de leche.

El domingo pasado estuve en el campo con mi familia, a mi prima María Jesús, se le ocurrió hacer roscos y le salieron buenísimos,así que aquí les traigo la receta.


  Ingredientes:
2 huevos.
12 cucharadas de azúcar.
12 cucharadas de aceite.
12 cucharadas de leche.
Ralladura y zumo de 2 limones.
1 cucharadita colmada de bicarbonato.
1/2kg y un poco más de harina.
Aceite para freir.
Azúcar y canela en polvo para rebozar.

Preparación:
Se baten los huevos y a continuación  se van echando los demás ingredientes, siempre batiendo cada vez que se incorpore alguno,(el zumo de los limones solo estripado "sin exprimidor") lo último la harina, la masa debe quedar para que se pueda trabajar con las manos, pero que se pegue un poco, para que cueste menos trabajo nos untaremos las manos con aceite.







Formamos los roscos y los vamos friendo en abundante aceite, tenemos que tener en cuenta la temperatura, cuando echemos los roscos no deve estar demasiado caliente,cuando empiecen a subir, subiremos tambien el fuego y cuando se doren los sacamos y volvemos a bajar el fuego.



Después los rebozaremos (todavía calientes) en una mezcla de azúcar y canela en polvo y a disfrutar que están riquísimos.

2 comentarios:

  1. me encanta esta receta , mas si es de este pueblo ,pues era el de mi abuela y toda su familia y ella era muy buena repostera.Voy a ver si algun dia hago una escapada para poder conocerlo.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,perdona por no haberte contestado antes,no había visto el comentario.Muchas gracias.Tu abuela se llamaba Josefa?

      Eliminar